La barbacoa en invierno también es la mejor opción

La barbacoa en invierno también es la mejor opción

Si bien es cierto que la barbacoa se suele asociar con el buen tiempo y el aire libre, también podemos disfrutar de ellas cuando el tiempo no acompaña tanto. Dispongas del tipo de barbacoa que sea, ya sea de obra, de gas o eléctrica, puedes sacarle el mejor partido también en invierno. Te contamos cómo conseguirlo.

 

Consejos para el cocinado

 Si vas a hacer una barbacoa en invierno, prepara la comida de antemano en el interior de la vivienda.

En una barbacoa de obra no tienes el problema del frío y el viento ya que la zona de cocinado está totalmente protegida, pero si no es tu caso, ponle una cubierta a la barbacoa, en caso contrario, tardarás mucho en preparar el fuego y consumirás más leña o carbón.

Protégete como si hiciera calor. Aunque lleves abrigo y guantes para protegerte del frío, éstos no protegen del fuego. Ponte las mismas protecciones que si estuvieras haciendo la barbacoa en verano.

Piensa en un trabajo en equipo. Ten más de una persona al cargo de la barbacoa. Cambia con frecuencia para evitar que alguno se quede frío.

 

Consejos para mantener la temperatura en el jardín

Es posible que dispongas de una zona de descanso y comedor en tu jardín, cerca de la barbacoa. Si esta zona no está totalmente cerrada no te preocupes, se puede calentar de forma económica.

Una vez que hayas terminado de cocinar, puedes poner más leña al fuego para que tu barbacoa se convierta en una chimenea que caliente la zona mientras comes.

También existen estufas eléctricas de terraza. Sin embargo, este tipo de estufas consume bastante, así que cómpralas eficientes para que gasten lo menos posible. Si ves que tu consumo aumenta mucho, verifica que tienes la mejor tarifa de luz.

Otra de las cosas que podemos usar para calentarnos con las mantas de toda la vida. Puedes colocar fundas en las sillas o sofás que tengas para que estén más calientes. Estas mantas y fundas, guárdalas dentro de casa para que se mantengan más calientes.

 

Consejos para disfrutar de tu barbacoa en el interior

Otro de los planes que puedes llevar a cabo es cocinar fuera pero comer y divertirte dentro de casa.

Para esto sólo necesitarás el salón de tu casa, que estará más caliente que el exterior.

Puedes disponer de diferentes actividades de ocio o escuchar música o ver una película mientras cenas. Si dispones de una buena oferta de internet con algún canal o aplicación tipo Netflix podrás disfrutar de ello mientras comes.

 

TO TOP