Cómo reducir tu consumo energético durante tu barbacoa exterior

Cómo reducir tu consumo energético durante tu barbacoa exterior

Si quieres organizar una barbacoa en el exterior de tu vivienda compartimos contigo las claves para que sepas cómo reducir al máximo tu nivel de consumo energético y otras recomendaciones que te ayudarán a economizar en tus facturas de luz y gas.

Recurre a métodos más eficientes para los suministros de tu hogar

Para reducir de forma efectiva el importe total de las facturas energéticas cada mes puedes recurrir a otros tipos de energía para cubrir las necesidades de tu hogar, como por ejemplo el gas natural para la calefacción y ACS (agua caliente sanitaria). Las principales compañías energéticas ofrecen tarifas de gas tanto dentro del mercado libre como del mercado regulado además de su extenso catálogo de tarifas eléctricas.

En cualquier caso, los clientes de gas natural pagan menos por el suministro de calefacción que los que utilizan radiadores eléctricos o dispositivos que funcionan conectados a la corriente eléctrica durante el invierno.

Es posible contratar cualquier opción llamando al número de atención al cliente de Repsol, Endesa, Iberdrola, Naturgy o la compañía que corresponda en tu caso.

Se puede contactar con Repsol por teléfono o en las oficinas comerciales para recibir atención al cliente e informarse sobre sus productos y servicios. Estos canales de comunicación son comunes para ofrecer atención al cliente no solo por parte de Repsol sino por todos las las grandes compañías del mercado energético. Las medianas y pequeñas cuentan con la opción online y teléfono de atención al cliente pero suelen prescindir de puntos de atención presencial.

Lo más importante es informarse detenidamente de las condiciones de contratación, los precios del periodo promocional y fuera de él y si existe algún compromiso de permanencia.

 

Reduce el consumo de energía al organizar tu barbacoa 

  • Utiliza un aparato de barbacoa eficiente con buen nivel de etiqueta energética (A+++) invirtiendo en la calidad del dispositivo en lugar de utilizar barbacoas baratas que hacen que gastan mucho más.
  • Cambia el carbón por las piedras volcánicas para tu barbacoa en el exterior que son un recurso más ecológico.
  • Prepara el fuego con antecedencia antes de meter la carne para que se hagan las brasas.
  • Controlar el tiempo de exposición de los alimentos en la parrilla para evitar un gasto extra y también que los alimentos se doren en exceso porque pueden generar sustancias tóxicas.
  • Tapa los alimentos que están dentro de la barbacoa para evitar que se fugue la energía y el tiempo de preparación se reduzca al mínimo.
  • Limpia periódicamente la parrilla de tu barbacoa y elimina los restos de carne chamuscada para asegurar las mejores funciones de funcionamiento y evitar el empleo extra de energía.
  • No utilices productos desechables como: cubiertos y platos de plástico, bandejas de aluminio, servilletas o manteles de papel y otros artículos similares de usar y tirar.
  • Organiza la barbacoa a plena luz del día para aprovechar las fuentes de luz natural en lugar de recurrir a fuentes externas de iluminación que gastan más energía.

 

Para finalizar, te proponemos conocer las claves de seguridad a la hora de hacer una barbacoa en los exteriores de tu casa o en la de tus amigos o familiares te recomendamos el siguiente artículo.

TO TOP