¿Cómo limpiar una barbacoa rústica?

¿Cómo limpiar una barbacoa rústica?

Es muy importante prevenir de malos olores nuestra barbacoa rústica y no mezclar sabores si cocinamos diferentes tipos de alimentos, por ello tenemos que mantener limpia y en perfecto estado nuestra barbacoa.

como limpiar barbacoa rusticaSi cocinamos con leña o carbón, estos materiales desprenden un aroma y dan un sabor a los alimentos inconfundibles. Tienen espacios en la parte inferior donde guardar la leña o el carbón y muchas tienen una bancada extra para dejar utensilios y los alimentos, sin ningún problema.

Si cocinas con una plancha de hierro, te recomendamos precalentarla unos 10 minutos, encima del fuego, para que no se nos peguen los alimentos a la misma. A la hora de limpiarla, te recomendamos hacerlo en caliente, así podremos eliminar grasas y restos de alimentos que estén quemados en la plancha.

Algunas barbacoas tienen soportes o tablas de madera, para dejar los alimentos o cortarlos, para limpiarlos te recomendamos utilizar el aceite de teka.

Si cocinas en parrilla y tienes un cajón donde poner el carbón, antes de ponerlo cúbrelo con papel de aluminio, que te facilitará la limpieza del cajón cuando las brasas estén frías.

Las parrillas o rejillas, son más difíciles de limpiar, ya que la grasa y las llamas las ennegrecerán, lo recomendado es limpiarlo en caliente. Cuando termines de cocinar, déjalas encima de las brasas y cuando termines de comer, usa un cepillo especial para parrillas y elimina la grasa y restos de alimentos. Una vez esté bien cepillado, acláralo con agua.

 

También puedes seguir los consejos del siguiente video

TO TOP