Blog

Las 3 mejores barbacoas baratas

Una barbacoa barata no tiene porque ser de mala calidad, si no que puede ser enviada directamente desde la fábrica sin intermediarios y así disminuye el coste de fabricación.

 

Eso es lo que hacemos en Barbacoas Mengual, creamos diseños exclusivos, fabricados por nosotros en nuestra fábrica, así reducimos costes y te podemos dar la mejor barbacoa al mejor precio.

 

Ya no tienes excusa para juntarte con tus amigos y familia para disfrutar de unos platos hechos en una barbacoa de leña o carbón.

En nuestro catálogo tenemos muchos diseños y tipos de barbacoas pero te presentamos el top 3 de las mejores barbacoas seleccionadas por nuestros clientes.

 

1. Barbacoa Rústica

Barbacoa rústica

Fabricada en piedra artificial y reforzada con acero galvanizado, esta barbacoa es más fuerte y resistente que el hormigón. Para los amantes de lo rústico. Como todas nuestras barbacoas incluye cajón con parrilla de acero inoxidable.

 

2. Barbacoa Imitación Madera

Barbacoa imitación madera

Creada en piedra artificial pero con un diseño exclusivo imitando la madera, nuestra textura es tan real que no podrás diferenciar a simple vista si es madera de verdad. Combinada con una chimenea de hierro para darle un toque de distinción y de durabilidad. Incluye cajón de hierro y parrilla de acero inoxidable.

 

3. Barbacoas Argentinas

Barbacoas argentinas

Son las últimas en llegar a nuestra web pero se han hecho un hueco rápidamente para los amantes de los asados argentinos. En imitación de madera o en cualquier color que quieras para tu casa, estas barbacoas incluyen un cajón recoge cenizas y una parrilla de acero inoxidable regulable en altura con un elevador manual de cadenas.

 

Estas son las 3 mejores barbacoas de nuestra web, pero tenemos un amplio catálogo, además si no encuentras la barbacoa que necesitas, te la fabricamos a medida.

 

Consejos básicos para triunfar en una barbacoa exterior

Para hacer una buena barbacoa exterior, no se trata solo de encender el fuego y colocar los alimentos, hay que conocer una serie de consejos básicos para triunfar con nuestros invitados.

1.       Las carnes grasas son las adecuadas para las barbacoas

Los expertos coinciden en que todas las carnes son buenas para una barbacoa, pero se recomienda la carne de buey, el cerdo o el cordero, son carnes con más grasas por lo que su cocción aguanta el fuego de las brasas y se pueden hacer correctamente tanto por dentro como por fuera.

2.       Las barbacoas siempre de carbón

Los buenos cocineros prefieren una barbacoa de obra frente a otro tipo de barbacoas, para poder cocinar con brasas, además le proporciona tanto un sabor como un olor especial a la carne.

3.       No calcines la carne

Saber controlar las brasas te ayudará a no calcinar la carne y dejarla seca y sin jugo. Las barbacoas necesitan tiempo. Hasta que la brasa no consigue ese color gris tan característico y no aparezcan llamas, no deberíamos de empezar a poner la carne.

4.       Guarnición en vez de salsas

La carne solamente debe ir acompañada con sal. Puedes dejar en la mesa varias salsas por si tus invitados quieren acompañar la carne, pero nunca la añades mientras cocinas. Acompañar las salsas con una guarnición añade ese toque complementario de sabor.

Brochetas de verduras, verduras a la planta, patatas asadas o una ensalada de tomate son el complemento ideal para la carne.

5.       No te pases con la cantidad de carne

Evita no cebar a tus invitados, siempre acabamos comprando más carne de la normal y luego no se pueden comer ni el postre. La medida ideal son unos 400gr por persona.

Disfruta de una barbacoa rústica en verano

No queda nada para que llegue el buen tiempo y el verano está al caer, organizar una barbacoa rústica en tu terraza o en el jardín con tus amigos y familia es una buena opción para poder reunirse sin gastar mucho dinero. Además, el sabor de la comida a la brasa o a la parrilla es algo que nadie puede resistir.

Cualquier producto se puede cocinar en una barbacoa, pero siempre hay mejores productos que pueden sacar un mejor sabor y textura, cocinados a la brasa.

Lo más recomendado es la carne de cerdo, pudiendo o no adobarla. El lomo, las costillas, panceta o los secretos de cerdo son las opciones más conocidas.

Pero como es típico, una barbacoa rústica no lo es si no tenemos embutido, que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Si no te gusta la carne, siempre podrás hacer una barbacoa con pescado (no te olvides de los utensilios recomendados para cocinar pescado) y acompañarlo todo con verduras a la brasa.

 

¿Cuál es la mejor opción? Barbacoa de obra o móvil

Si tienes un patio, terraza o jardín, la barbacoa es un elemento que no puede faltar en tu casa. Para elegir qué tipo de barbacoa es la mejor para nuestro espacio, tendrás que saber dónde la quieras ubicar y el uso que le vas a dar.

 

Las barbacoas de obra son más adecuadas si tienes un espacio amplio, como un jardín o un patio, para poder crear tu espacio de cocina y poder tener iluminación y agua para cocinar perfectamente. Con una barbacoa de obra, podrás tener varias opciones de cocinado, a la plancha, parrilla o incluso un horno.

 

Las barbacoas móviles son adecuadas para espacios pequeños y para cocinar poca cantidad de comida, la ventaja es que las puedes mover donde quieras y evitar que el viento y el humo te estropeen tu barbacoa.

 

Si te gusta hacer barbacoas siempre que puedes, te recomendamos las barbacoas de obra, aunque no tengas mucho espacio, ya que lo disfrutarás más desde el primer día. Aunque más caras, le sacarás más partido a tu inversión. Para todo lo contrario, usa una barbacoa móvil ya que para un uso esporádico es lo más adecuado.

 

 

Elijas la opción que elijas triunfarás entre tus invitados.

Cómo hacer fuego para cocinar en barbacoas exteriores

Para cocinar en barbacoas exteriores, el carbón que se recomienda es el carbón vegetal, fabricado a base de leña carbonizada. Este tipo de carbón se convierte en brasas rápidamente. La leña tarda mucho más en convertirse en brasas y es la principal diferencia frente a cocinar con carbón.

Por lo tanto, hacer un fuego perfecto es un logro, con el menor humo posible y el poco tiempo. Recuerda que el carbón vegetal no contamina y es ecológico, el más utilizado en restaurantes.

Utiliza ramas o astillas pequeñas y finas, también se recomiendan piñas abiertas. Una vez prendidas, añade carbón vegetal o madera para empezar a generar brasas. El fuego sin oxígeno se apagará, por lo que no pongas todo el carbón de golpe o añadas cartón, porque tu fuego se apagará y solo tendrás una gran humareda.

Ten a mano siempre una vara de hierro o palo para mover las brasas.

Los sarmientos son una nueva opción, con base de carbón vegetal y que proporciona un sabor especial a tus alimentos. Su origen está en la poda de los viñedos, por lo que la savia de la uva da un sabor especial a tus barbacoas.

Localización

Contacto

Solicite presupuesto sin compromiso o muestras gratuitas.

961545909

 

Avenida Generalitat Valenciana, 28

Manises 46940 Valencia

Contactar