Barbacoas inteligentes

Barbacoas inteligentes

Está claro que los nuevos adelantos tecnológicos y el Internet de las cosas ha llegado a muchos aspectos de nuestra vida. Si en la cocina ya disponemos muchos aspectos que podemos controlar a través de un teléfono móvil con una simple conexión a Internet, ¿por qué no iba a ser así también en el mundo de las barbacoas? Veamos cuáles son los mayores avances actualmente en este sentido.

 

Aplicaciones para barbacoas eléctricas

¿Te imaginas poder controlar la temperatura de la barbacoa y la carne desde tu móvil? Aunque parezca algo increíble, es muy real, y simplemente requiere de un smartphone con tarifa de datos y una aplicación que va a monitorizar la temperatura de la barbacoa y lo que se esté cocinando en ella.

Esto te permitirá alejarte de la barbacoa mientras se calienta la barbacoa, puesto que la aplicación te avisará de cuando la barbacoa haya alcanzado la temperatura perfecta para cocinar.

 

Barbacoas de gas inteligentes

 Dentro de las barbacoas de gas, existen las barbacoas inteligentes que incorporan, incluso, conexión WiFi.

Pero no se quedan ahí, este tipo de barbacoas también incluye comando de control por voz, supervisión remota, encendido desde una aplicación y control y alertas en el dispositivo para dar la vuelta o retirar la carne de la parrilla.

Además, podemos encontrar barbacoas que nos permitan saber el estado del quemador, la cocción de alimentos, los tiempos de cocción, las temperaturas internas de la carne e incluso el nivel de gas del tanque de propano. Incluso las hay con recetario.

 

Barbacoas de carbón

Está claro que, a los grandes amantes de las barbacoas, les sigue gustando más la carne al carbón o la leña. Para este tipo de personas, existen algunos aparatos que le facilitarán la cocina con su barbacoa de carbón.

Por un lado existen parrillas construidas con un termómetro incorporado que vigila el calor que produce el carbón y ajusta el equipo de la parrilla en consecuencia, alejando o acercando la parrilla de la llama y acelerando o desacelerando la rotación automática de las múltiples barras de que disponga la parrilla. Además, vienen con recetas seleccionables de serie, por lo que sólo tendrás que elegir el menú y esperar a que tu barbacoa haga el resto.

Por otro lado, existe un aparato, parecido a una barra de hierro, que inicia el fuego en carbón en un minuto. Mediante aire muy caliente, y sin usar líquidos inflamables, tendrás tu carbón listo.

Además, ya existen termómetros inteligentes, conectados a una aplicación, que irá controlando la temperatura de la carne.

Sin embargo, uno de los aspectos más relevantes y que, seguro gustan más, es un limpiador automático de parrillas.

 

TO TOP